XLI Semana de Teatro Caravaca de la Cruz

¡Novedad!

Presentamos el Abono Teatro para esta nueva edición. Si eres de los que no quiere perderse nada ahora lo tienes más fácil.

41 años de teatro

No solo ofrecemos un festival teatral. Es teatro en un marco incomparable: la ciudad de Caravaca, en un espacio de excepción como es la Plaza de Toros para disfrutar con todas las medidas de prevención sanitarias.

Lo mejor del teatro

Una amplia gama de géneros teatrales con las mejores compañías nacionales se dan cita en Caravaca de la Cruz en las noches de verano.

Seis exitosas obras para sentir y vivir el teatro del 14 al 23 de julio

 

Un escenario donde caben todas las estrellas

La 41ª edición se celebrará en la Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz. Un espacio al aire libre donde poder disfrutar del teatro con todas las medidas de seguridad en las noches de verano

El teatro es cultura, cierto. Pero es mucho más. Es encuentro, es aprendizaje, es un diálogo con el que autor, actores y público comparten opiniones para interpretar el mundo que nos rodea. El teatro es experimentar, es ser partícipes a través de nuestros propios sentidos, es encontrar a los personajes en un punto del camino y acompañarlos hasta su destino, hasta que baje el telón. Por eso, si hablamos de teatro, hablamos de cultura, de compartir, de caminar. Y hablamos, por tanto, de Caravaca.

Porque Caravaca de la Cruz no es solo una ciudad. Es la cultura transformada en calle, en convento y en plaza. Es lugar de encuentro e intercambio. Y es, sobre todo, el destino final de un camino que, al alcanzarlo, nos desborda en sentimientos. Por todo ello el mundo del teatro está tan íntimamente ligado a esta tierra y por ello volvemos a apostar un verano más por la tan consolidada Semana de Teatro que alcanzará este julio su cuadragésimo primera edición ofreciendo una programación de enorme calidad con la que incentivar las noches de verano y complementar la atractiva agenda turística que Caravaca ofrece a vecinos y visitantes. 

Lo que proponemos con este festival es lo siguiente: conocer Caravaca, disfrutar de la mística de sus calles, dejarse inspirar por sus rincones, conocer lo mejor de su gastronomía. Y, llegada la noche, pasear entre la brisa hasta un espacio tan encantador como la plaza de toros para disfrutar del mejor teatro bajo la belleza del firmamento estival.

Las tablas caravaqueñas acogerán en esta ocasión obras clásicas y modernas, recibirán a afamados actores y rostros populares y nos ofrecerán propuestas para la reflexión. Desde Las suplicantes, versión de las tragedias clásicas de los padres del teatro griego, Esquilo y Eurípides, hasta la comedia clásica de Molière de la mano de su inmortal Tartufo, pasando por la aplaudida versión del Lazarillo de Tormes de uno de los más laureados actores de la escena nacional: El Brujo. Y junto a él, intérpretes tan conocidos como Pepe Viyuela, Josema Yuste o Santiago Urrialde y propuestas teatrales de la calidad de Passport o llamadas a la reflexión de la profundidad de Mi cuerpo será camino. En definitiva, seis grandes obras teatrales que componen un excelso cartel con el que nuestra Semana de Teatro, junto con dos fantásticas obras infantiles, da un paso adelante en cuanto a calidad y variedad.

Ya se levanta el telón. Y Caravaca acoge con los brazos abiertos, como siempre, al peregrino para mostrarle los encantos inacabables de esta Ciudad Santa, de esta tierra de belleza, de esta urbe en la que la cultura y el camino se comparten porque, como en el teatro, marchan siempre de la mano.

¡Que lo disfruten!

José Francisco García Fernández

Alcalde de Caravaca de la Cruz