Vuelve la fiesta del teatro a
CARAVACA DE LA CRUZ

Disfruta del mejor teatro de las noches de verano en la Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz.

7 funciones programadas para todos los gustos y  públicos.

Música, espectáculos y comedia de la mano de las mejores compañías del panorama nacional.

 

Tus entradas también en:

  • Punto de información turística (Plaza del Arco)
  • 2h. antes del comienzo en la taquilla de la Plaza de Toros

Todo el teatro al mejor precio

We love Queen
10 julio/ 22.30h
YLLANA

Guiados por el “Gran Fanático” de Queen, quien ha montado toda una catedral del Rock en homenaje y tributo a su banda favorita, los asistentes participarán en una divertida y original liturgia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen.

Impulso
MAYUMANA
11 julio/ 22.30h

Un show cautivador que te llevará a un viaje a través de los ritmos de la vida. El latido o pulso representado por artistas de todo el mundo, cada uno aportando su talento único y sus habilidades al espectáculo. Un cóctel explosivo de baile, luces, música y humor.

El perro del hortelano
12 julio/ 22.30h

VANIA PRODUCCIONES

Una versión de la clásica comedia de Lope de Vega.

Una función que no pierde la comicidad del original y que explica con toda claridad los enredos de Diana y Teodoro gracias a la trama secundaria, representada por sólo 4 actores que interpretan hasta 12 personajes de forma magistral. ¡No te la pierdas!

La cigarra y la hormiga

NUEVA FECHA

16 julio/ 21.30h

LA MURGA TEATRO

En esta versión de la fábula realizada por Raquel Torres, los insectos más que hablar intercambian diálogos en un «idioma» similar al de los bebés y, como a ellos, se les entiende perfectamente.

 

La comedia de los errores

17 julio/ 22.30h
PENTACIÓN

Estamos en Éfeso, ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar el ojo, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman el cuerpo, de truhanes disfrazados de charlatanes y pecadores libertinos.

Bodas de Sangre
18 julio/ 22.30h
AGOSTO DEL 36

«Bodas de sangre, el musical es una oda a la cultura española. A lo viejo y a lo moderno, a la tradición de antes y a la de ahora, a los vecinos a la fresca y a los jóvenes de fiesta en verano, a la canción popular y a las últimas tendencias. A la moda de los 2000 y a los bordados de las abuelas».

Una semana nada más
19 julio/ 22.30h
SOÑANDO PRODUCCIONES

Sofía y Pablo viven juntos desde hace cuatro meses, pero Pablo ya no la aguanta. No aguanta su orden, no aguanta sus libros, no aguanta su timbre de voz, nada que no pudiese solucionar teniendo una conversación con Sofía y rompiendo la relación, pero Sofía está loca por Pablo, adora su trabajo en una librería y no aguanta a Martín, el mejor amigo de Pablo. Tres son multitud y Sofía quiere a Pablo solo para ella.

José Fco. García

Alcalde de Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz rebosa vida en todas sus calles. Porque si la ciudad es sinónimo de patrimonio, tradición, historia y espiritualidad también lo es de fiesta, dinamismo y actividad cultural, especialmente durante la celebración de este Año Jubilar 2024 de la Vera Cruz.

En una edición tan especial, la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz no podía quedar al margen. Durante más de cuatro décadas, este gran festival de la dramaturgia ha acudido puntual a su cita cada verano para escoger las mejores actuaciones de la escena nacional y traerlas hasta las tablas caravaqueñas. Por eso, ahora que los ojos del mundo están puestos en la Ciudad de la Cruz, la Semana de Teatro, en su cuadragésimo tercera edición, da un paso al frente para colmar la plaza de toros, y con ella todo el casco histórico, con las mejores funciones, espectáculos consolidados, obras contemporáneas y clásicas y algunos de los nombres más reconocidos de la actuación patria.

Este año, especialmente, la Semana de Teatro apuesta por la variedad, por romper las barreras entre los géneros y ofrecer una programación en la que brillan las artes escénicas en toda su amplitud, sin restringir los espectáculos a una sola modalidad escénica.

Así, brillará la atractiva propuesta que abre el programa: el musical de Yllana teatro Welove Queen, una original propuesta en la que la música de la mítica banda liderada por Freddie Mercury es el leitmotiv temático y orquestal. De la música al ritmo, con el Impulso de Mayumana, un espectáculo que perdurará en la memoria del espectador con sus colores, sonidos, sensaciones. Y los clásicos. Lo mejor de nuestra comedia del Siglo de Oro gracias a la representación del mítico texto de Lope de Vega de El perro del hortelano, a cargo de Paco Mir y Tricicle, en una versión que busca que el verso lopesco sea, más que nunca, el gran protagonista. De clásico español a clásico francés: La cigarra y la hormiga, una adaptación de la fábula de La Fontaine dirigida a los peques de la casa. Y de Francia a Inglaterra con la Comedia de los errores del bardo inmortal, William Shakespeare, con un reparto de auténtico lujo. Y de los clásicos de la Edad de Oro a los clásicos contemporáneos, con la adaptación musical de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, a cargo de la compañía Agosto del 36. La despedida vendrá de la mano de una obra contemporánea con otro elenco espectacular: los televisivos Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira interpretan la divertidísima Una semana nada más.

Música, clásicos, humor, ritmo, grandes intérpretes, noches de verano, plaza de toros y una Caravaca en su año más importante. No se nos ocurre mejor receta para esta Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz que marcará un punto de inflexión en su ya brillante trayectoria.

Sean bienvenidos y disfruten del espectáculo.